A falta de 4 jornadas para la conclusión del importante primer tramo de la temporada, el Real Unión se encuentra en una buenísima posición acariciando el primer objetivo de la temporada, asegurase plaza en la nueva Segunda B "PRO".
Arenas "En la jaula", Racing de Santander en el Stadium Gal, Portugalete en la florida y para acabar el Bilbao Athletic en el Stadium Gal, serán los rivales a batir en este último y duro mes.
Hacía tiempo que el equipo no mostraba señas tan reconocibles, un equipo muy trabajado en todas sus líneas y con un gran compromiso a la hora de trabajar tanto con balón como sin él y además los resultados acompañan, ¿qué más se puede pedir?
Si bien todos los rivales en esta categoría son complicados, el rival del sábado lo era aún más, pero el Real Unión consiguió los tres puntos en juego más el golaveraje particular ante la SD.Amorebieta.
El choque fue trabado como se preveía, a ambos equipos les costaba generar su estilo de juego, y llegar al aérea rival, no fue un partido bueno para el espectador.
Tácticamente ambos equipos no mostraban fisuras y al descanso se llegó prácticamente sin ocasiones a destacar., a excepción de una de Galán que no remato de primeras un balón que se le quedo franco para él disparo. Tras el descanso el encuentro seguía por los mismos derroteros hasta que en el minuto 54 Fran Rivera saco rápido de banda para Azkoiti, este le devolvió el balón y Fran tras dejarla correr se fue de su par y puso un gran centro al punto de penalti donde Sergio Llamas entrando desde atrás remato perfecto junto al palo, haciendo fácil lo difícil. Cuando el rival estaba aún asimilando el golpe, en un mal despeje del guardameta visitante Saizar el balón le llego a los pies de Jorge Galán que de forma magistral cedió al espacio para la llegada desde atrás de Thior Zourdine, que tras controlar pudo subir el segundo tanto al electrónico. La SD.Amorebieta a raíz del segundo gol cambio de marcha y empezó a acumular hombres arriba para colgar balones y generar peligro, pero esta vez un combatiente Real Unión no cedió y mantuvo una vez más la puerta a cero. Si bien el equipo estaba sufriendo a balón parado durante toda la temporada, el sábado mostro una mejoría en este aspecto, ya que supo defenderse ante todos los saques de esquina y golpes francos del rival.
Gran victoria de "4 puntos" que hay que darle continuidad en Getxo cambiando de superficie de juego, sin pensar en más allá del siguiente partido.
R U E D A D E P R E N S A
Aitor Zulaika (Entrenador del Real Unión)






