Etiquetas

sábado, 27 de febrero de 2021

REAL UNIÓN vs SD.AMOREBIETA

A falta de 4 jornadas para la conclusión del importante primer tramo de la temporada, el Real Unión se encuentra en una buenísima posición acariciando el primer objetivo de la temporada, asegurase plaza en la nueva Segunda B "PRO".
Arenas "En la jaula", Racing de Santander en el Stadium Gal, Portugalete en la florida y para acabar el Bilbao Athletic en el Stadium Gal, serán los rivales a batir en este último y duro mes.
Hacía tiempo que el equipo no mostraba señas tan reconocibles, un equipo muy trabajado en todas sus líneas y con un gran compromiso a la hora de trabajar tanto con balón como sin él y además los resultados acompañan, ¿qué más se puede pedir?
Si bien todos los rivales en esta categoría son complicados, el rival del sábado lo era aún más, pero el Real Unión consiguió los tres puntos en juego más el golaveraje particular ante la SD.Amorebieta.
El choque fue trabado como se preveía, a ambos equipos les costaba generar su estilo de juego, y llegar al aérea rival, no fue un partido bueno para el espectador. 
Tácticamente ambos equipos no mostraban fisuras y al descanso se llegó prácticamente sin ocasiones a destacar., a excepción de una de Galán que no remato de primeras un balón que se le quedo franco para él disparo. Tras el descanso el encuentro seguía por los mismos derroteros hasta que en el minuto 54 Fran Rivera saco rápido de banda para Azkoiti, este le devolvió el balón y Fran tras dejarla correr se fue de su par y puso un gran centro al punto de penalti donde Sergio Llamas entrando desde atrás remato perfecto junto al palo, haciendo fácil lo difícil. Cuando el rival estaba aún asimilando el golpe, en un mal despeje del guardameta visitante Saizar el balón le llego a los pies de Jorge Galán que de forma magistral cedió al espacio para la llegada desde atrás de Thior Zourdine, que tras controlar pudo subir el segundo tanto al electrónico. La SD.Amorebieta a raíz del segundo gol cambio de marcha y empezó a acumular hombres arriba para colgar balones y generar peligro, pero esta vez un combatiente Real Unión no cedió y mantuvo una vez más la puerta a cero. Si bien el equipo estaba sufriendo a balón parado durante toda la temporada, el sábado mostro una mejoría en este aspecto, ya que supo defenderse ante todos los saques de esquina y golpes francos del rival. 
Gran victoria de "4 puntos" que hay que darle continuidad en Getxo cambiando de superficie de juego, sin pensar en más allá del siguiente partido.

R U E D A   D E   P R E N S A

Aitor Zulaika (Entrenador del Real Unión)
                         
Iñigo Vélez de Mendizábal (Entrenador de la SD.Amorebieta)
                             
R E S U M E N

 

                               

                                

viernes, 19 de febrero de 2021

REAL UNIÓN vs REAL SOCIEDAD B

El domingo pasado el Real Unión consiguió una victoria muy trabajada ante un rival directo por los puestos que dan opción al ascenso a segunda división y que además te meten directamente en la nueva segunda B "PRO". El Real Unión empezó con su sistema habitual 1-4-2-3-1 que tantas variantes tácticas le viene dando, convirtiéndose por momentos en un 1-4-1-4-1 o incluso cuando el guion lo requiere en un 1-4-5-1 o pasando a defensa de 3 centrales con un 1-5-4-1 para cerrar espacios en momentos complicados. Zulaika ha conseguido un equipo reconocible, competitivo e involucrado tanto a la hora de jugar el balón como a la hora de recuperarlo. 
El partido del domingo se abrió tras un penalti a Madrazo que transformo Galán ajustado al palo. La presión en ambos equipos fue intensa, ya que ninguno quería que su rival pudiera tener posesiones largas y se sintiese cómodo con el balón. El sanse tuvo una buena oportunidad en las botas de Robert Navarro, pero su remate se marchó alto. Al Real Unión le costaba mantener la posesión tras el descanso y el sanse forzado por el marcador lo intentaba, pero en una rápida transición en el '65 Zourdine con velocidad piso área y con decisión en el disparo consiguió batir a Unai Ruíz de disparo cruzado. El sanse no se rindió y siguió buscando el gol que le metiese de lleno en el partido, encontrándolo en el' 73 a través de Olasagasti tras rematar un gran centro desde la derecha a pierna cambiada del hondarribitarra Xeber AlKain. Llegaban los minutos finales y Zulaika opto por cambiar a defensa de 3 (5) para cerrar y complicar espacios al rival y cuando todo parecía que el resultado no se movería llego el gol de la temporada a pies de Borja Viguera que desde 35 metros pincho con sutileza un saque de puerta de Txusta y nada más botar no se lo pensó a la hora de chutar a puerta en un disparo de ensueño que acabo dentro de la red visitante, en la que Unai Ruiz solo pudo rozar el esférico. Un gol que todos hemos soñado, pero que solo unos pocos consiguen hacerlo realidad.
Si ganar supone alegría, hacerlo contra un rival directo por los puestos de ascenso mucho más, llega la hora de la verdad y de los partidos más decisivos de la temporada, Amorebieta (C), Arenas (F), Racing de Santander(C), Portugalete(F) y Bilbao Athletic(C) cinco jornadas y 15 puntos en juego que marcaran el futuro unionista. Independientemente de lo que ocurra hasta el final de temporada hay que darle muchísimo valor a lo conseguido hasta la fecha por el formato de competición y por la adaptación del equipo a esta temporada tan atípica. 

¡Soñemos, que es gratis!.
 
E L   G O L A Z O   D E   L A   T E M P O R A D A
R U E D A   D E   P R E N S A
                               
                             
R E S U M E N 


 ANALISIS DEL RIVAL

En ABP, habrá que estar muy pendiente de Aritz Aranbarri, ataca el primer palo.
   

Robert Navarro uno de los destacados.
El ex unionista Aitor Aranzabe volverá al Stadium Gal.
                                   

viernes, 12 de febrero de 2021

BARAKALDO vs REAL UNIÓN

El sábado el Real Unión encajo una dura derrota en Barakaldo. Hubo cambios en la alineación, Theo en el lateral izquierdo, Azkoiti como central, Rivera en el centro del campo y el Kun en punta, unos por obligación y otros por decisión técnica. El Barakaldo demostró mayor ambición para ganar el encuentro, y poder revertir la situación tan dramática que están viviendo. El Real Unión no pudo conseguir en Lasesarre la fluidez en el juego con la que nos tiene acostumbrados esta temporada, el rival le sometió a una presión constante, y además consiguió batir a Txusta una vez más en lo que va de temporada a la salida de un córner, esta vez sería el ex unionista Dani Estrada quien celebrase con rabia el gol a su ex equipo. El Real unión en cambio solo dispuso de dos ocasiones reales en sendos disparos al larguero, el primero de Quique Rivero en una falta directa y el segundo de Capelete. Tras el descanso el Barakaldo aviso con un disparo al larguero de Alain Ribeiro y en el minuto 48 ampliaría su ventaja gracias a Jon Urkiza que tras una falta lejana en la que Fran Rivera no estuvo acertado en el despeje e Iván Pérez tampoco fue contundente en el corte, se plantó frente a Txusta para marcar el segundo. En el 73 llego la puntilla cuando más lo intentaba el Real Unión, en un balón largo Iván Pérez se equivocó echándose al suelo en vez de temporizar y el ruso Obolskiy se plantó en buena situación para en un disparo ajustado al palo marcar el 3-0 que a la postre seria definitivo. En el 83 lo intentó Galán de vaselina, pero Rabanillo desvió el esférico a córner, y en dicho córner llego una triple oportunidad para el cuadro visitante, rematando primero Gexan al palo y en el rechace de nuevo Sergio Llamas enviaría el balón al poste contrario, de nuevo le llegó el balón a Sergio Llamas, pero esta vez sería el defensa Picón el que sacara con la testa su disparo sobre la línea de gol. Aún hubo tiempo para otro contratiempo y Gexan veía su segunda amarilla y acabó expulsado con lo que se perderá el siguiente choque en Gal contra su ex equipo, la Real Sociedad B. La semana que viene el encuentro será contra un rival directísimo que también quiere estar entre los tres primeros, con la importantísima baja de Quique Rivero que abandono el choque del sábado lesionado. 

 T R I P L E   O C A S I Ó N
   
 R E S U M E N 
 
R U E D A   D E    P R E N S A
                               
                              
                              

sábado, 6 de febrero de 2021

REAL UNIÓN vs CD.LAREDO

El Real Unión vuelve a sumar una nueva victoria y aunque el resultado acabo siendo abultado el partido no fue ni mucho menos fácil. El planteamiento del CD. Laredo fue dificultar la salida de balón en zonas centrales, poniendo a dos hombres adelantados cerrando la parcela central y 2 hombres de banda bien altos para presionar arriba, al equipo le costó, seguro que Aitor Zulaika se ha dado cuenta y lo trabajará para dar soluciones en futuros compromisos. Gracias a una presión alta de Jon Madrazo con muchísima fe, se abriría la lata, el balón le golpearía saliendo rebotado hacia el área, donde Faouzi Jakkal fallo en la entrega a su portero y Galán muy atento aprovecho el error para batir por bajo al guardameta visitante. Parecía que el partido se iba a poner favorable pero el Laredo no le perdió la cara en ningún momento al choque y exigió entrega. En una falta lateral lejana en el min 35 llegaría el empate, tras un buen centro que Txusta no se atrevió a atacar y por lo tanto remataron casi en el área pequeña, un error que no empaña la gran temporada que viene haciendo el arquero de Usurbil. La reacción llego antes del descanso en el 42, una gran jugada de Mario Capelete que cedió el balón a Sergio llamas para que este empujara con comodidad el balón al fondo red para hacer un gol de los llamados psicológicos, pero tras el descanso el partido seguía trabado y con poca fluidez de balón, el rival hizo mucho mérito para que el Real Unión no consiguiera esa fluidez que venía consiguiendo en partidos anteriores y que tanto nos está gustando a los aficionados al buen futbol. Toco sufrir y Zulaika intentaba dar soluciones con los cambios, pero costaba, hasta tal punto que los goles de la tranquilidad no llegaron hasta el min 85 del kun gracias a un gran centro de Gorka Kijera y en el 90 tras un penalti transformado por Galán. Llega la hora de la verdad y llegan los partidos decisivos de la liga, como bien decía Zulaika al principio de la competición es que los últimos 7 partidos de liga decidirían donde íbamos a estar, así pues, ha llegado el momento de certificar el gran momento y las buenas sensaciones que da este equipo. La semana que viene con la misma humildad y respeto toca competir contra el colista, de la misma manera como si fuera contra el líder.

R E S U M E N
 
D E C L A R A C I O N E S