El Club deportivo Laredo, conocido popularmente por el "Charles", por su denominación original: SD. Charlestón, utiliza el 1-4-4-2 como sistema de juego habitual, su inicio de juego es directo (normalmente a banda izquierda), buscando segundas jugadas y sorprender a la espalda de centrales con sus mejores hombres, David Vinatea (10) e Iván Argos (9).
En la portería Rafa Pedrero (13), inseguro en las salidas y con poca confianza a la hora de blocar balones aéreos, por lo que prefiere despejar de puños. Justito con los pies.
Equipo solido sobre ataques frontales, en cambio sufre defendiendo balones laterales, en amplitud y en transiciones rápidas. Los centrales dejan mucha distancia entre los pivotes en salidas a campo contrario, interesante ocupar esos espacios intermedios.
Sufren defendiendo balones diagonales, de esta manera perdieron el primer partido de liga en Amorebieta en la última jugada del partido.
El centro del campo lo componen David Sanz (8) joven jugador que llega de la NCAA (la primera liga universitaria de EEUU), su buen golpeo de balón, le permite ser un buen lanzador de faltas, y el encargado de iniciar el balón parado y Faouzi Jakkal (21) potente jugador pero de corte muy defensivo.
En bandas destacar la rapidez y llegada de Juancar (22) por la derecha y de Saúl García (12) por la izquierda, y arriba los dos jugadores mas peligrosos de este equipo, Iván Argos (9) que juega en posición de media punta, aportando mucho trabajo y llegada al área rival y David Vinatea (10) el delantero y goleador del equipo.
Otros jugadores a destacar son, el ex unionista Roberto Cano (4), que tuvo un paso fugaz por Irún, ya que solo estuvo unos meses en el club, hasta el mercado inviernal y Óscar Siafa (18), su potencia y polivalencia le avalan, pudiendo jugar en ataque y en posiciones mas retrasadas.
En ABP buscan mucho el primer palo con Iván Argos (9), Miguel Goñi (3) y Felipe Peredo (5), la zona central del área es para Cristián Toboso (19) y Álex Pérez (17) aunque alternan movimientos, estos hombres son los mas fuertes a balón parado. El Barakaldo sabe muy bien como se las gasta el "Charles" a balón parado, ya que en la jornada 2 encajaron el primer gol tras un saque de esquina. Por lo tanto habrá que prestar mucha atención a las ABP.



Todo un placer el degustar una valoraron tan completa y trabajada sobre nuestro próximo rival, el Cd.Laredo. Guardo con cariño y nostalgia aquel partido disputado entre semana allá por el año creo que 1991, creo que el primero de la era de Gonzalo Arconada, en el que estábamos encuadrados en el grupo junto al Casetas y al Izarra con ascenso final para este último, puede ser que este equivocado pero ese es el recuerdo que sobrevuela mi cabeza. En los campos de San Lorenzo perdimos por uno a cero, después de un acoso total durante la segunda parte en la que fuimos incapaces de batir al legendario Iru, guardameta y capitán por aquel entonces del conjunto cántabro. Ya en la vuelta 4 días después les devolvímos la moneda en una tarde de domingo gris y húmeda con un gol del malogrado Xabi Estébanez, en un formidable remate con la testa contra la portería de la banatua. Ha llovido mucho, pero nuestra ilusión sigue intacta,a pesar de estos años de una dura travesía por el desierto. La vuelta de Aitor Zulaika nos ha generado una ilusión, esperanza, porque sabemos que tanto el trabado como la pelea y la garra están asegurados. Algo indispensable en esta categoría y más, en un año tan difícil y atípico como este. Confiemos...
ResponderEliminarSe me refresca la memoria por momentos. No era el Casetas, al cual nos mediríamos en más de una ocasión temporadas después y donde mi querido amigo Iván en uno de estos enfrentamientos marcó un golazo con disparo brutal desde fuera de el área el cual ya forma parte de la historia unionista. El cuarto en discordia junto con Laredo, Real Unión e Izarra era el equipo aragonés de el Hernán Cortés, que disputaba sus partidos en el estadio Jose Luís García Traid de Zaragoza. En la primera jornada de la liguilla creo recordar que no logramos pasar del empate en el Stadium Gal, pero no se nos escapó la victoria en la cuarta jornada allá por tierras mañas. Luego vendrían los partidos decisivos contra el Izarra en la quinta y sexta jornada con final y ascenso favorable para el cuadro navarro. Oroz fue nuestro verdugo en Merkatondoa, con dos goles, uno al final de cada parte.
ResponderEliminarComo podría ponerme en contacto con el autor de los artículos? Gracias de antemano
ResponderEliminarHola Andrea buenas tardes, aquí te dejo mi email: ibankastro@hotmail.com Un saludo
Eliminar