Etiquetas

domingo, 6 de diciembre de 2020

CUANDO EL BALÓN SE PARA...


El Real Unión ha vuelto a dar buena imagen y sensación de buen equipo, pero sigue perdonando ocasiones para sentenciar los encuentros. El conjunto fronterizo empezó concentrado acercándose al área rival. Llego la mejor ocasión para el cuadro irundarra en el minuto 17 cuando Galán recibió en el área un balón de Madrazo, pero su disparo se marcho alto en una inmejorable oportunidad. Lo intentaron Rivero de disparo lejano que se fue arriba y Ekhi Senar tras un rechace en la frontal del área que desvió Carrio a córner en un disparo ajustado al palo. Por su parte el Arenas tampoco llegaba con peligro hasta los últimos minutos de la primera parte, en el minuto 39 Kepa Vieites en una buena posición remato en semifallo y pudo parar Txusta. Dos minutos mas tarde fue Leandro quien tras una falta lateral no pudo conectar su cabezazo ya que Ekhi Senar pudo molestarle. En la siguiente jugada llegaría la mejor ocasión para el Arenas, Iván Pérez dudo entre marcar a Pradera o a Leandro y el pase filtrado de Rafita le llego a este último quedándose solo en el mano a mano con Txusta, pero su fuerte disparo lo desviaría a banda el portero en una meritoria actuación. 

El descanso sentó bien a los irundarras que empezaron apretando, aviso Jon Madrazo que tras conducir el balón se perfilo para el disparo aunque se le marcho alto. Acto seguido en una buena conexión entre Kijera y Jon Madrazo, muy activo en el día de ayer, llego el tanto unionista. Una gran pared que kijera devolvio en largo para que Madrazo llegando en carrera centrara al corazón del área, donde Jorge Galán en boca de gol empujo el preciso centro al fondo de la red.

El Arenas tenia que dar un paso al frente pero no daba sensación de peligro, hasta el minuto 63 en una buena jugada por banda derecha Arzu remataba un buen centro de Pradera pero su disparo se marcho rebotado a córner. En dicho córner llegaría el empate para el cuadro arenero, en esta ocasión se tornarían los roles y Arzu centraba con la diestra un balón peligroso al área pequeña para que Pradera entrando fuerte y libre de marca rematara al fondo de las mallas. Un grave error de marca y de posición. El balón parado da y quita muchos puntos a lo largo de una temporada, pero lo que es cierto es que en los dos últimos partidos han sido determinantes en contra, detalles que hay que pulir.

Después del mazazo llegaba la esperanza y es que una vez mas como ocurriera en Laredo el Real Unión se quedaría en superioridad tras la expulsión del visitante Ian Uranga, era el minuto 64 y faltaban por delante 25 minutos aún para soñar con la victoria, pero la falta de pegada volvió a planear sobre el Stadium Gal, así pues en el 79 Kun remato en semifallo un buen centro de Mario Capelete en una gran ocasión que desperdició el delantero búlgaro. Zulaika metió hombres ofensivos pero el gol no llego, entraron Llamas y Javi Martínez por Madrazo y Rivero y Viguera por Galán, además del obligado cambio final de Fran Rivera por Javi Martínez que había entrado 13 minutos antes y tuvo que retirase lesionado, una vez mas. Mal comienzo de temporada para el jugador navarro debido a los problemas físicos. 

En la última jugada del encuentro pudo llegar el ansiado tanto, corría el minuto 91 y Gexan probo fortuna desde lejos, pero su disparo lo atajo Carrio en dos tiempos de forma magistral después de que el balón se hubiese envenenado tras golpear ligeramente en un defensa.

A la espera de que se haga oficial el aplazamiento del próximo partido contra el Racing de Santander (Covid-19) que debia disputarse la semana que viene en los Campos de Sport de El Sardinero, el equipo volverá a los entrenamientos con la vista puesta en el próximo encuentro dentro de 2 semanas contra el Portugalete de nuevo en el Stadium Gal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario