Etiquetas

lunes, 11 de enero de 2021

SIN GOLES PERO CON MUCHO FÚTBOL


El Real Unión ha jugado el partido más completo de lo que llevamos de temporada. El equipo ha sabido defenderse a través de la posesión del balón, tarea nada sencilla teniendo en cuenta el rival que tenía enfrente.  Ayer pudimos ver a un Real Unión muy completo que supo llevar el control del choque, los cachorros siempre estuvieron a merced de su rival. 
Zulaika  opto por una presión alta para obstaculizar la salida del balón formando una primera línea de presión de cuatro hombres, con Jorge Galán, Sergio Llamas, Mario Capelete y Jon Madrazo, bien respaldados por Anatz Elizondo y Jagoba Beobide, la línea defensiva por el contrario no se adelantaba en exceso evitando así dejar espacios para las peligrosas carreras de sus hombres más rápidos.

Empezó bien el encuentro para los fronterizos y ya en el '4 un centro de Madrazo lo remato fuera Sergio Llamas sin poder cambiar la trayectoria del balón. 

La posesión y el control eran del Real Unión y así en el ´16 y en el rechace de un córner Jon Madrazo se preparó el balón para el disparo, pero su chut salió flojo a las manos del portero rival ya que no ataco con convicción el balón. El Bilbao Athletic quería despertarse y tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el ´17 pero no aprovecho el error de Anatz Elizondo ya que Txusta desvió el golpeo de Cabo, 2 minutos más tarde fue el local Nico Williams quien después de encarar a Gorka Kijera disparo alto. Fueron unos minutos de imprecisión en el cuadro irundarra, pero pronto se restableció el orden ya que Anatz en fases del partido se incrusto atrás como un tercer central para facilitar la salida de Iván Pérez y Ekhi Senar, cuajando ambos un buen encuentro. 

A raíz de ese control llegaría una inmejorable ocasión para los hombres de Zulaika, pero Madrazo controlo largo un balón con el pecho dentro del área y Agirrezabala desbarató la ocasión lanzándose a sus pies. 

Antes del descanso en el ´36 otra ocasión para los irundarras, esta vez Sergio Llamas sería el encargado de recortar en el área después de una cesión de Mario Capelete tras una buena presión, pero su disparo no salió muy ajustado y Julen Agirrezabala muy activo en el día de ayer abortaría nuevamente la ocasión visitante. 


Tras el descanso el choque seguía por los mismos derroteros y nada más reanudarse la segunda mitad probaba fortuna Galán de falta directa, pero su disparo lo rechazaría a córner un hombre de la barrera.  

Mas tarde sería Beobide quien lo intentara después de una internada de Capelete por banda derecha, pero su remate lo desviaría a córner un defensor, y en dicho córner pudieron rematar Gexan primero y Kijera después, pero la zaga vizcaína despejaría el peligro. 

El Bilbao Athletic no se encontraba nada a gusto , Artola lo intentaría desde lejos tras un centro de Nuñez, pero su disparo lo taparía la defensa unionista.  

Txusta en el ´52 tuvo que recortar a Andoni Tascón después de un mal control, por suerte pudo salir airoso, una jugada que hizo resoplar a más de uno. 

En el ´63 de nuevo Jon Madrazo muy activo en el día de ayer, dispararía alto después de perfilarse bien para el chut, y en ese mismo minuto Anatz Elizondo vería la cartulina amarilla, Zulaika creyó oportuno no correr riesgos y dio entrada a Quique Rivero por Anatz y a Borja Viguera por Sergio Llamas, que también cuajo un buen encuentro. 

En el ´73 el árbitro perdonaría la segunda cartulina amarilla a Beñat Prados después de soltar la pierna en un salto de cabeza, aun así el Real Unión siguió con el guion establecido. 

El Bilbao Athletic no daba la sensación de generar peligro, pero de nuevo llego el balón parado, esta vez por centímetros no llego primero Baqué y después Artola al segundo palo y el balón se marchó fuera. Seguidamente fue Gexan quien trazo una diagonal perfecta para Madrazo pero su mal control le privaría de encarar la portería rival con garantías. Borja Viguera también lo intento, primero tras rematar centrado un córner y después intentando sorprender desde lejos y por alto a Julen, pero el balón se marchó alto. 

En el ´84 el árbitro anularía un gol a Nico Williams por fuera de juego, no fue la tarde del rápido y habilidoso extremo. 

Y ya con el encuentro a punto de finalizar apareció una vez más y de manera heroica Julen Aguirrezabala para detener en dos tiempos el remate de volea de Mario Capelete después de un rechace en un centro de Madrazo.  

Reparto de puntos con sabor agridulce para el conjunto irundarra pero que le deja muy reforzado de cara a su próximo encuentro en los Campos de Sport de El Sardinero este próximo miércoles a las 19:00h de la tarde.

Fotos: https://www.athletic-club.eus/equipos/bilbao-athletic/2020-21/partidos/3_2416/galeria




No hay comentarios:

Publicar un comentario