Etiquetas

lunes, 30 de noviembre de 2020

EL RIVAL

El Arenas Club de Getxo llega al partido de este sábado con los mismos puntos que el Real Unión, con dos victorias (SD.Leioa, SD.Laredo), 3 empates (Bilbao Ath, Barakaldo, Real Sociedad B) y una derrota (Alavés B), con 4 goles a favor y 4 en contra, el Real Unión en cambio lleva 3 victorias y 3 derrotas con 5 goles a favor y 5 en contra.

El Arenas es un equipo sólido que normalmente juega con un 1-4-1-4-1, en la portería Diego Carrio (1) su virtud son los golpeos a campo contrario, en su contra podemos decir que no esta muy en forma en este primer tramo de campeonato. La línea defensiva quizás es lo mas fuerte del equipo, con Jaume Pol (3) en el lateral izquierdo y Jokin Gabilondo (16) en el lateral derecho, ambos son los encargados de poner en juego el balón parado, Iker Murua (5) e Ian Uranga (4) dos centrales experimentados que se suman al ataque en ABP, por delante en el puesto de pivote defensivo Iñigo Celíhueta (6), el jugador guipuzcoano da mucho equilibrio metiéndose como un central mas si el equipo lo necesita, en el centro del campo Rementeria (8) es un jugador  zurdo de calidad y con buen disparo que juega por dentro junto a Leandro Martínez (14) otro jugador que no se lo piensa a la hora de disparar, además es el goleador del equipo con tres tantos, las bandas las ocuparan Rafa Villanueva (12) por la derecha , con mucha llegada y Kepa Vieites (17) por la izquierda, rápido y con buen regate. El ataque será cosa de Iñigo Pradera (22) parece que no participa, pero hace más de lo que parece aunque no esta fino cara a gol, en estrategia busca mucho el vértice del área pequeña. Iñigo Arzuaga (10) es un jugador que suele entrar en las segundas partes para dar un aire fresco e intentar tener control del balón, el que no esta contando para Javier Olaizola es el delantero Gorka Luariz (9), jugador con pasado unionista, habrá que ver si entra en la convocatoria para el próximo partido en el Stadium Gal este sábado a las 15:45h, partido que será televisado por el primer canal de ETB y a través de la plataforma de pago FOOTTERS.

El Arenas Club llegará a Irún después de haberse enfrentado el domingo pasado a la Real Sociedad B y dejar escapar la victoria en la última jugada del partido tras un error en la salida de su portero Diego Carrio, jugar contra el filial donostiarra siempre desgasta físicamente por lo tanto habrá que imprimir un ritmo alto desde el comienzo para desnivelar la balanza a favor del cuadro unionista. 




sábado, 28 de noviembre de 2020

DERROTA POR LA MÍNIMA

El Real Unión no ha podido puntuar esta tarde en Amorebieta en un partido en el que apenas ha dispuesto de ocasiones, pero en el que a su vez ha dejado buenas sensaciones. El Real Unión es un equipo ordenado, comprometido, serio,  que juega con criterio el balón y que sabe competir, virtudes que no pueden caer en el olvido a pesar de la falta de pegada.

Zulaika opto por una línea de tres atrás con Gexan, Ekhi y Kijera, y laterales mas altos con Iván Pérez y Theo Lucbert, en el centro del campo Behobide, Quique Rivero y un activo Fran Rivera eran los encargados de conectar con los hombres de punta, Borja Viguera y Mario Capelete. El planteamiento daba seguridad y facilitaba la salida del balón, pero lo que no llegaban eran las ocasiones.

El Amore fiel a su estilo lo intentaba pero el Real Unión estaba muy bien plantado. El encuentro se decanto por una acción a balón parado y tras un córner botado por las S.D.Amorebieta desde la izquierda, Koldo Obieta que se adelanto al primer palo prolongo hacia el ex unionista Aimar Sagastibeltza para que rematara el esférico al fondo de la red llegando desde atrás. Era el minuto 63 y aunque faltaba mucho aún, la ocasión para el Real Unión no llegaría hasta el minuto 92 en una lejana falta botada por Kun desde la izquierda que la saco en la mismísima línea de gol Mikel Saizar, el rechace le quedo muy escorado a Llamas que disparo cruzado para que Saizar desde el suelo volviese a pararla esta vez con el pie, el balón volvió a quedar rebotado a media altura pero el valiente intento de remate de Javi Martínez le cayo de nuevo de forma milagrosa a las manos a un Saizar que besaría la pelota en dos ocasiones en forma de agradecimiento.

A los puntos podía haber ganado el Real Unión, pero el K.O lo ha dado el Amore, aún siendo un partido feo para el espectador, ¡Que grande es el fútbol!.


  

RESUMEN 1ª Y 2ª PARTE



PRIMERA PARTE
SEGUNDA PARTE

CONVOCATORIA

miércoles, 25 de noviembre de 2020

DANI ESTRADA PREMIADO

Dani Estrada ex jugador unionista habla en KIROLAK GAUR sobre el premio a la regularidad que le entregó la Asociación de veteranos del Real Unión, entre otras cuestiones.                                                              


                     ASOCIACIÓN DE VETERANOS REAL UNIÓN
                                     

lunes, 23 de noviembre de 2020

EL RIVAL


 La SD.Amorebieta conocido popularmente como el Amore, es uno de los equipos mas incómodos de la categoría, su estilo de juego (directo) obliga al rival a jugar mucho en campo propio. En condición de local, aprovechan su pequeño campo para ganar muchos duelos y segundas jugadas, Urritxe exige el cuerpo a cuerpo. 

El estilo de juego que utiliza el Amore es el clásico 1-4-4-2, aunque en función del resultado puede variar a un 1-4-2-3-1.

En el amore hay varios jugadores con pasado unionista, empezando por su veterano portero Mikel Saizar (1), dirige y golpea mejor el balón desde el suelo, su punto débil esta en los disparos de media distancia. En los laterales, Aitor Aldalur (2) por la derecha y Jon Irazabal (19) por la izquierda, no son laterales de largo recorrido y mantienen su posición. En el centro de la zaga otros dos ex unionistas, Beñat Garro (5) por la izquierda y el contundente Aimar Sagastibletza (21) por la derecha, a Beñat le gusta salir con el balón jugado. En la medular seguimos con ex unionistas, en este caso con Asier Etxaburu (22) por la izquierda, jugador zurdo de gran calidad y potente en la peinada de balones y Gorka Larrucea (18) de corte mas defensivo por la derecha. Las bandas las ocuparan Iker Seguín (11) por la izquierda con llegada y buen disparo y Mikel Álvaro (10) por la derecha aunque también actúa como segundo delantero. Y arriba dos tanques, Iñigo Orozco (20) mas descolgado y con mucha llegada al área rival y en la punta de ataque Koldo Obieta (9) otro delantero incómodo y difícil de marcar.

Habrá que prestar mucha atención en las ABP ya que son muy poderosos en el juego aéreo, en córners  suben los centrales Beñat Garro (5), Sagastibeltza (21) o Aitor Arregi (4), junto con Koldo Obieta (9) e Iñigo Orozco (20), habrá que tener en cuenta también a Beñat Leiza (3) si entra desde el banquillo, que ya se ha estrenado marcando un gol de córner en Lezama. En saques de banda en zonas adelantadas buscan mucho la prolongación y ganar segundas acciones, aunque también buscan en corto y hacer 2c1 para buscar el centro al área. Normalmente llegan mas a zonas de ataque por el franco izquierdo con Seguín. 




domingo, 22 de noviembre de 2020

GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR.

Como viene diciendo Aitor Zulaika hay que mantener la calma y la tranquilidad en éste buen inicio de liga. Tres (3) victorias y dos (2) derrotas colocan al Real Unión en una buena posición en la tabla, los empates que años atrás le condenaban, hasta la fecha no se sabe de ellos, y esperemos que así sea, como diría el difunto Luis Aragones, hay que GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR.

El Real Unión entro muy concentrado al partido de este mediodía en Zubieta, el rival que estaba enfrente así lo requería, en el minuto 3 el cuadro visitante gozaría de la primera ocasión clara, Guille Donoso nos mostraba una vez mas su exquisita técnica y  tras irse de su par abrió a banda para que Kun centrara medido desde la izquierda para un Jorge Galán que no pudo conectar con la bola y desaprovecho la ocasión. Mas tarde en el minuto 7 el esférico le llegaría a Mario Capelete por la derecha, se oriento hacia dentro y su centro chut acabo en el fondo de la red local. Por fin un hombre de segunda línea conseguía hacer gol, ya que hasta la fecha, los únicos en poder hacerlo habían sido delanteros. 

Desde el gol visitante hasta el minuto ´34 las ocasiones fueron locales, siendo Robert Navarro quien mas lo intento. En el minuto 13 Guille Donoso tuvo que se sustituido por lesión (rotura fibrilar), sin duda una baja importante para futuros encuentros para el conjunto unionista. Su sustituto Jon Madrazo se sumó rápido al ataque y se planto en el área visitante  en el minuto ´34 pero su disparo se marcho fuera. Lo seguiría intentando la Real Sociedad B pero sin fortuna y así se llegaría al descanso.

En la reanudación Jon Madrazo caía en el área , era el ´50 pero el árbitro que seguía de cerca la jugada no vio nada punible. El Real Unión aguantaba, había que tener en cuenta que tan solo 3 días antes tuvo que recuperar  el partido que no pudo disputar la primera jornada y a priori llegaba mas cansado que su rival. Xeber Alkain disparo en el ´59 fuerte, pero su disparo lo despejaría a córner un atento Txusta. En la siguiente jugada, Olasagasti entrando desde la frontal pudo rematar el córner al segundo palo, tras desmarcarse de Mario Capelete, pero su disparo forzado se marcho fuera.

El Real Unión pudo matar el encuentro por medio de Galán, otra vez era el Kun el que centraba desde la izquierda al aérea, que tras golpear en un rival el balón quedaría muerto en el área, pero el gran disparo de Galán lo escupió el larguero, era el minuto 60.

La réplica seria desde lejos del filial donostiarra, el disparo de Olasagasti se marcharía a córner tras golpear en un jugador unionista.

En el ´75 llego una doble expulsión, Jon Madrazo que había visto la primera cartulina amarilla por perder tiempo en un saque de banda, veía como el colegiado le mostraba la segunda amarilla tras un choque con un rival. El árbitro también expulsaría al entrenador visitante por protestar dicha acción.

Le tocaría sufrir hasta el final al Real Unión, pero solo en el ´92 pudo llegar el gol local, fue Jorge Aguirre (28) jugador que había ascendido del C, el que remato al lateral de la red. No hubo tiempo para mas y el Real Unión demuestra una vez mas su gran virtud, su competitividad. Podrán salir mejor o peor las cosas, pero la actitud de este equipo junto con la calidad de la plantilla son valores a tener muy en cuenta, no olvidemos de donde venimos.

REAL SOCIEDAD B 0-1 REAL UNIÓN

 El Real Unión ha conseguido los tres puntos en juego, después de aguantar el 0-1 cosechado en los primeros minutos, además tuvo que jugar los últimos 15 min con un hombre menos tras la rigurosa expulsión de Jon Madrazo que también acarreo la expulsión del entrenador visitante Aitor Zulaika por protestar dicha jugada. Victoria de oficio que le coloca en una buena posición en la tabla, ya que los puntos los consigue de 3 en 3 y eso es de reseñar, años anteriores sin embargo los empates eran una gran losa. 

RESUMEN 1ª PARTE

 El Real Unión esta ganando 0-1 al descanso tras un gol de Capelete en el minuto 7 después de un centro cerrado desde el vértice del área que acabo en el fondo de la red. Antes Galán tuvo otra magnifica ocasión pero no pudo conectar con el balón y la desperdició. El Sanse a través de Robert Navarro tuvo las mejores oportunidades, pero el marcador sigue favorable a los irundarras. La segunda parte estará marcada por la condición física, ya que el Real Unión puede acusar el esfuerzo del pasado miércoles. Tendrá que rematar el encuentro en alguna contra. 


sábado, 21 de noviembre de 2020

DECLARACIONES AITOR ZULAIKA

 Aitor Zulaika habla al finalizar el entrenamiento en Mendibletz (Orio), sobre el partido del próximo domingo a las 12h contra la Real Sociedad B en Zubieta y que será televisado por el primer canal de ETB.

viernes, 20 de noviembre de 2020

EL RIVAL

                

El filial donostiarra tiene una seña de identidad clara, amplitud a la hora de jugar el balón y querer hacerlo. La iniciación de juego la tiene muy trabajada y tienen un amplio abanico para salir de las diferentes presiones que oponga el rival. Aitor Zulaika conoce bien la metodología donostiarra y seguro que es consciente de ello, por lo tanto habrá que ver como plantea el partido, si presiona alto a la salida del balón, si ordena a sus hombres un repliegue intensivo o por el contrario opta por algo intermedio. 

La Real Sociedad B viene utilizando el 1-4-1-4-1 y lo tiene muy bien asimilado. En la portería Ayesa (1), un portero muy completo y que tiene un muy buen juego con los pies, algo fundamental para poder realizar esta iniciación que plantea la Real Sociedad para toda su estructura y para el actual fútbol moderno. La línea de 4 la componen Urko González (24) e Imanol Ezkurdia (16) en la posición de centrales, jugadores que se suman al ataque en ABP, en los laterales normalmente Ekaitz (3) por la izquierda y Aritz Aldasoro (8) por  la derecha, aunque el ex unionista Iñaki Recio (19) también jugó la última jornada en Amorebieta. Por delante de la defensa y como pivote defensivo Jon Ander Olasagasti (4) el equilibrio entre la defensa y el medio campo, por delante de él dos hombres a tener en cuenta, Unai Veiga (14) jugador que baja mucho para recibir la pelota y con gran movilidad, que junto con Robert Navarro (10) serán los encargados de intentar controlar el juego entre líneas, las bandas las ocuparan el hondarribitarra Xeber Alkain (7) por la derecha y Dani Garrido (22) por la izquierda, hombres rápidos y habilidosos, que además son los encargados de ejecutar el balón parado y arriba en la punta del ataque o bien Julen Lobete (11) o Jorge Martínez (9). Para otro ex unionista como Aitor Aranzabe, el partido de este próximo domingo también será especial, pudiendo incluso ser titular, ya que Xabi Alonso tiene la gran suerte de que puede rotar muchísimo los puestos, ya que una de las virtudes de este equipo es la polivalencia de sus hombres, como su presión tras pérdida. Su punto débil son los rechaces al borde de su área.

En ABP en córners en contra realizan un marcaje mixto, puede ser interesante arrastrar al primer palo y atacar la zona central del punto de penalti. En contra habra que tener en cuenta a sus hombres mas fuertes, Unai Veiga (14), Urko González (24), Olasagasti (4) y a Jorge Martínez (9).

Así pues se augura un bonito partido y máxime cuando ambas escuadras llegan a este encuentro después de perder sus últimos encuentros y tendrán ganas de resarcirse. Ojala la balanza se incline a favor del conjunto irundarra.





miércoles, 18 de noviembre de 2020

LOS ERRORES SE PAGAN

El Real Unión no ha podido igualar este miércoles a un ordenado Alavés B, que planteó un partido cerrado pero a la vez muy peligroso a la contra.
La primera parte el Real Unión jugó a un gran nivel, moviendo el balón con criterio y generando centros y disparos desde la frontal, pero dos errores le pusieron el encuentro muy cuesta arriba teniendo en cuenta como estaba plantado el Alavés y el daño que hacía a la contra.
Al comienzo del choque en el minuto 3 Iñaki Alonso se veía obligado a hacer su primer cambio después de que Marino Illescas cayera lesionado, una baja mas que se unía a la larga lista de lesionados que arrastraba el miniglorias. 
En el minuto 17  el colegiado no decreto penalti en un agarrón de Llácer sobre Galán cuando este se disponía a rematar un buen centro sobre la izquierda de Théo Lucbert . En la siguiente jugada llegaría al 0-1 tras una presión demasiado alta por parte del conjunto irundarra a un saque de banda lateral cerca del banderín de córner, tanto Ekhi Senar como Kijera se adelantaron en exceso y no pudieron anticiparse al georgiano Giorgi Gagua, Théo basculo demasiado y generó un gran espacio en banda que Víctor López aprovechó para recibir un pase al espacio del georgiano y plantarse solo ante txusta llegando desde atrás y batirle por bajo.
El Real Unión seguía teniendo la posesión pero no el control del partido, ya que el Alavés B antes del 0-2 aviso dos veces, la primera Gagua en el 26 estrellando un balón al palo y la segunda en el minuto 30 Godoy que vio como le anularon un gol por fuera de juego. Un minuto después llego el segundo gol para los babazorros, otra vez después de un error, Txusta no pudo despejar con comodidad un centro lateral desde la izquierda y choco contra Théo que llegaba para tapar el posible remate de Sergí García, el mal despeje le cayó a Victor López que centro al área y Gagua remato con relativa facilidad anticipándose a Ekhi. Antes del descanso pudo sentenciar de nuevo el Alavés B a través de Alan Godoy,  Ekhi no atinó a despejar un balón llovido del cielo, y Godoy solo tampoco acertó ante Txusta. Al Alavés le estaba saliendo bien su planteamiento y tenía que seguir estando ordenado con su 1-5-4-1, y aprovechar su rapidez a la contra. Gracias a un golpe franco ejecutado con maestría por parte de Galán llegó el 1-2 y la esperanza de poder empatar el partido, pero los minutos corrían y no se generaban ocasiones claras, Guille Donoso que estuvo muy activo durante todo el choque lo intentó a balón parado, pero su disparo se estrello en el larguero, era el minuto 64 y de ahí hasta el final no hubo posibilidad real de marcar, solo en la última jugada del partido pudo igualar la contienda Mario Capelete, era el minuto 93 y tras un pase de Borja Viguera no pudo materializar la ocasión. Así acabaría el encuentro.
Queda la sensación de la buena imagen del  equipo y su gen competitivo, pero aún debe mejorar la presión tras pérdida, la ocupación de espacios para ganar las segundas jugadas y la aportación goleadora de hombres de segunda línea, e incluso a balón parado. 
El próximo domingo el rival sera la Real Sociedad B, partido que se disputará a las 12h del mediodía en Zubieta. El Sanse viene de perder contra la SD. Amorebieta en Urritxe y de penalti en el último minuto, penalti que transformó de Panenka el ex unionista Etxaburu. Veremos si Zulaika plantea un partido mas directo o le va a intentar jugar de tú a tú al equipo de Xabi Alonso, que llegará al choque mas fresco. 




lunes, 16 de noviembre de 2020

EL RIVAL

 

El filial babazorro visitará este miércoles el Stadium Gal con Iñaki Alonso al mando del miniglorias, un entrenador que consiguió hacer historia llevando a la segunda división del fútbol español al Real Unión.
Iñaki Alonso no podrá contar con su dupla de atacantes, ya que tanto Abde como Lupu se lesionaron el pasado sábado en Lezama contra el Bilbao Athletic. Dos bajas a tener en cuenta ya que son jugadores que presionan mucho la iniciación del juego rival. 
El sistema de juego que utiliza el Alaves B, es un 1-3-5-2, y su preferencia es iniciar el juego desde atrás, aunque no dudan en jugar corto primero, para buscar en largo después para ganar segundas jugadas, también buscan en diagonal a los carrileros en el inicio de juego.
En la portería Aritz Castro (1), juega bien con los pies y es ágil bajo palos, quizás el juego aéreo es su punto mas débil.
La línea de tres la componen tanto Jaouad Erraji (4) o Toni Frau (5) contundentes en el eje central de la zaga franqueados por Julio Martínez (18) por la izquierda y Abder Abqar (15) por la derecha. 
Los carriles los ocuparán Berlanga (20) por la izquierda y Victor Lopez (17) por la derecha, siendo el primero de ellos el que mas llega por su banda, con desbordes y precisos centros. 
En el pivote defensivo esta actuando Pepe Blanco (6), rara vez pierde el sitio, aunque en esa posición también actúa Abdallahi Mahmoud (8), jugador Mauritano que entrena y ha llegado a debutar en el Wanda metropolitano con el primer equipo en primera división, aunque esta temporada aun no ha participado con el filial vitoriano. Delante y jugando por dentro dos hombres, el "gigante" Sergí García (16) por la izquierda (zurdo cerrado) y Marino illescas (19) por la derecha, este último cae mas a banda y es el encargado de iniciar los golpes francos.
Arriba posiblemente estará José Sobrido (7) si consigue llegar a tiempo tras lesionarse en el partido contra el Arenas y Alan Godoy (35) jugador del Alaves C, que será la referencia ofensiva. 
Como variante cabe la posibilidad de que Sergí Garcia actúe en zonas mas adelantadas, por lo cual habrá que estar muy atentos a las anticipaciones debido a su envergadura y taparle bien la salida a su pierna natural (zurda) ya que posee un gran disparo. 
En ABP en córners en contra defienden en zona y a favor habrá que controlar a los que se suman al ataque Jaouad Erraji (4) con mucha movilidad, Abdel Abqar (15), Sergí García (16) con su 1,95m de altura y al potente Toni Frau (5). 
En faltas laterales descuidan el segundo palo, de esta manera recibieron del Bilbao Athletic el 1-0.
Si el césped del Stadium Gal lo permite, veremos un bonito partido ya que ambos equipos apuestan por tener el control del juego.








domingo, 15 de noviembre de 2020

SUFRIDA VICTORIA

El Real Unión ha conseguido esta tarde una trabajada y no menos sufrida victoria en el primer partido de la temporada en el Stadium Gal y se coloca en la zona noble de la clasificación con el partido del próximo miércoles aún pendiente contra el filial babazorro.
La tarde estuvo marcada desde el inicio por la lluvia y el estado del terreno de juego, algo que perjudicaba a ambos equipos.
En la primera parte el peligro unionista llegó con disparos desde la frontal, sobre todo a través de Guille Donoso que fue el que mas lo intentó, aunque sin mayor peligro para la meta defendida esta jornada por Rabanillo. La ocasión mas clara sin embargo la tuvo el Barakaldo en el min 22 por medio de Jurgi Oteo, que se plantó solo delante de txusta pero no estuvo acertado en la finalización desaprovechando una magnífica oportunidad para adelantar al conjunto fabril. En el min 32 la réplica la tuvo el Real Unión en las botas de Fran Rivera, que a la salida de un córner y tras pasearse por el área, le llego al segundo palo con la opción de controlar el esférico y disparar con comodidad, aunque su disparo se fue alto. En el primer tiempo cabe destacar que el Real Unión arriesgo con confianza en la salida del balón teniendo en cuenta el estado del césped, por suerte el Barakaldo no llegaba cómodo a la presión.
La segunda parte sin duda estuvo mucho mas entretenida, ambos equipos buscaron con mas decisión la meta rival y así en el minuto 52 tras una ocasión desperdiciada por el Barakaldo llegó el gol unionista en una gran galopada a la contra del Kun que definió aún mejor picando la bola tras la salida de Rabanillo, sin duda un gran gol del delantero unionista. El Barakaldo seguía empujando hacía adelante y así llego el gol del empate, solo 7 minutos después de encajar el 1-0, tras un centro desde la banda izquierda de Seguín que remato al segundo palo el panameño Vargas de cabeza, aunque Txusta llego a parar el balón en primera instancia el balón le cayó de nuevo a los pies del defensor fabril para empujarlo con facilidad al fondo de las mallas.
El Real Unión metió una marcha mas y llegaron las ocasiones, en el minuto 63 Galán controlo de forma magistral un balón y su disparo salió ajustado al palo tras golpear en un rival.
Aitor Zulaika acertó con los cambios, el equipo necesitaba un aire fresco y dió entrada a Jon Madrazo y a Borja Viguera, siendo este último el que revolucionó el choque, jugando bien entre líneas y rematando una gran jugada en el minuto 84 tras una buena internada por banda derecha de Donoso. 
Importante victoria para un Real Unión que se mete en la parte alta de la clasificación y que si consigue puntuar el próximo miércoles de nuevo a las 17h de la tarde y en Stadium Gal, le dará muchísima confianza.





 

martes, 10 de noviembre de 2020

EL RIVAL

 

El Barakaldo CF ha comenzado con mal pie el campeonato perdiendo todos sus encuentros ligueros hasta la fecha (3) y llega muy necesitado al partido de este próximo domingo en el Stadium Gal, por lo que se antoja que tendrá que correr riesgos para hacerse con los 3 puntos en juego. El último partido perdió por un engañoso 1-4 ya que hasta el minuto '80 iba perdiendo por la mínima (0-1) contra la Real Sociedad B y además con un hombre menos desde el minuto '50 tras una rigurosa expulsión del "chulo" Aparicio, que causará baja contra el cuadro unionista. 

A su entrenador, el ex rojiblanco Aitor Larrazábal, le gusta utilizar el clásico 1-4-4-2, su apuesta inicial es iniciar el juego desde atrás con su portero Hodei Oleaga (13) que aunque ha encajado bastantes goles (8 en 3 partidos) es un arquero completo, en los laterales el ex unionista Dani Estrada (16) por la derecha y por la izquierda Urtzi Iriondo (18) son de los que les gusta sumarse al ataque, el central panameño Vargas (22) se caracteriza por su contundencia en las disputas, junto con Julen López (5) o el ex unionista José Picón (4) forman el eje defensivo, en la medular destacar a su jugador mas constructivo Alain Ribeiro (21), un jugador que siempre se ofrece para dar apoyos y salidas a sus compañeros, Carles Marc (6) sustituirá al sancionado Daniel, para la contención del centro del campo, en banda izquierda Aitor Seguín (11) aunque puede hacerlo también por derecha , es un jugador muy peligroso y Urkiza (17) por la otra banda serán los encargados de darle profundidad y control al conjunto gualdinegro, en la media punta el habilidoso Roberto Doncel "Pitu" (10) y en la punta de ataque el Ruso Nikolay Obolskiy (9) con muy buen juego de espalda, pero al igual que su equipo muy necesitado del gol, ya que el único que lleva el Barakaldo CF en el presente campeonato fué obra de su defensor Vargas de cabeza la última jornada. 
En ABP tanto la SD. Amorebieta como la Real Sociedad B, tuvieron la opción de marcar al segundo palo en sendos saques de esquina, y en faltas laterales descuidan los rechaces en la frontal. Su mayor peligro llega cuando consiguen centrar con claridad para el ruso Obolskiy. Habrá que tener en cuenta que a Dani Estrada le gusta recortar al llegar a zonas altas para centrar cerrado a pierna cambiada, balones muy complicados para defender. El ex unionista volverá a la que fuera su casa en las últimas temporadas y recibirá el premio a la regularidad de la temporada pasada, a manos de la asociación de veteranos unionistas. 
Tanto Rubén Jurado (12) delantero de mucha movilidad, como Jurgi Oteo (7) hábil extremo, tendrán que esperar su oportunidad para aportar su peligro ofensivo. Si en todas las temporadas es de vital importancia ganar, en esta aun mas si cabe, ya que el margen de error y la capacidad de reacción es menor. 


EL POSIBLE ONCE

EXPULSIÓN RIGUROSA DEL PANAMEÑO APARICIO


 ABP


ZONA DÉBIL EN CORNER

domingo, 8 de noviembre de 2020

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

El Real Unión ha perdido esta tarde por la mínima en el estadio de San Lorenzo de Laredo. Un palo tras la ilusión generada después de la primera victoria liguera hace 15 días en el estreno de la competición en Leioa, pero la realidad nos devuelve a esta frenética competición exprés con una amarga derrota, teniendo en cuenta que desde el minuto 54 el conjunto local se quedo con diez hombres tras la expulsión de Faouzi Jakkal.


El comienzo del encuentro estuvo marcado por la clara apuesta del conjunto visitante de querer llevar la iniciativa del choque y de la posesión de la pelota, pero el "Charles" que tampoco es un equipo que se encuentre a disgusto sin ella, es el que dispuso de las ocasiones mas claras.

En el minuto 9 Kijera sacó con rapidez un saque de banda hacía el Kun, que este dejo correr inteligentemente para poner un balón en el área que a punto estuvo un defensa de introducirla en su propia portería y que salió rozando el larguero a córner. La respuesta fue de Saúl García en el minuto 17, que tras una buena internada por banda izquierda y tras una doble pared, disparó cruzándola en exceso. Poco después el Real Unión tuvo la posibilidad de rematar con acierto un córner, pero el cabezazo de Gexan en inmejorable posición salió desviado. Fueron las únicas aproximaciones del Real Unión con peligro en toda la primera parte.

Por su parte, el Laredo encontró el gol tras un balón a la espalda de la defensa unionista, donde Saúl García esta vez si estuvo acertado, primero metiendo bien el cuerpo para proteger la pelota ante un permisivo Gexan y después centrando raso el balón al punto de penalti para que Álvaro García que venía acompañando la jugada conectara con la bola cruzándola ajustada a la cepa del poste derecho de la meta defendida por Irazusta, era el 1-0 y un jarro de agua fría para el conjunto irundarra, que veía como su rival le hacía mucho daño en velocidad.

Tras el descanso en el primer minuto de juego a punto estuvo el cuadro local de conseguir el segundo tanto, después de que Faouzi Jakkal de una falta frontal pusiera un balón en diagonal a la cabeza de Iván Argos, para que este prolongara a su compañero de ataque Vinatea para intentar por alto sorprender a Txusta, pero ese balón salió por línea de fondo.

En el 54 llegó una jugada que podía haber desnivelado el choque hacía los intereses visitantes. Fue la expulsión de Faouzi Jakkal tras golpear por detrás en el talón a Borja Viguera después de que este hubiese desplazado ya el balón, el arbitro que seguía de cerca la jugada no lo dudo y le enseñó la cartulina roja al bravo jugador. A partir de ahí el Real Unión acoso a su rival pero sin suerte, incluso el cuadro local dispuso en el último minuto de la ocasión mas clara del encuentro para sentenciar, fue un calco del primer gol pero por la banda contraria, tras una contra y un buen centro, Riki a bocajarro mandó el balón al larguero inexplicablemente. El árbitro señalo el final del choque y la sensación final fue que el Real Unión dispuso de mucho tiempo para haber podido cosechar un mejor resultado. 

La semana que viene el Real Unión recibirá en el Stadium Gal al siempre peligroso Barakaldo, y mas aún teniendo en cuenta que llegará a Irún muy necesitado tras perder todos sus encuentros. 


E L   R E S U M E N   EN   I M Á G E N E S