Etiquetas

domingo, 15 de noviembre de 2020

SUFRIDA VICTORIA

El Real Unión ha conseguido esta tarde una trabajada y no menos sufrida victoria en el primer partido de la temporada en el Stadium Gal y se coloca en la zona noble de la clasificación con el partido del próximo miércoles aún pendiente contra el filial babazorro.
La tarde estuvo marcada desde el inicio por la lluvia y el estado del terreno de juego, algo que perjudicaba a ambos equipos.
En la primera parte el peligro unionista llegó con disparos desde la frontal, sobre todo a través de Guille Donoso que fue el que mas lo intentó, aunque sin mayor peligro para la meta defendida esta jornada por Rabanillo. La ocasión mas clara sin embargo la tuvo el Barakaldo en el min 22 por medio de Jurgi Oteo, que se plantó solo delante de txusta pero no estuvo acertado en la finalización desaprovechando una magnífica oportunidad para adelantar al conjunto fabril. En el min 32 la réplica la tuvo el Real Unión en las botas de Fran Rivera, que a la salida de un córner y tras pasearse por el área, le llego al segundo palo con la opción de controlar el esférico y disparar con comodidad, aunque su disparo se fue alto. En el primer tiempo cabe destacar que el Real Unión arriesgo con confianza en la salida del balón teniendo en cuenta el estado del césped, por suerte el Barakaldo no llegaba cómodo a la presión.
La segunda parte sin duda estuvo mucho mas entretenida, ambos equipos buscaron con mas decisión la meta rival y así en el minuto 52 tras una ocasión desperdiciada por el Barakaldo llegó el gol unionista en una gran galopada a la contra del Kun que definió aún mejor picando la bola tras la salida de Rabanillo, sin duda un gran gol del delantero unionista. El Barakaldo seguía empujando hacía adelante y así llego el gol del empate, solo 7 minutos después de encajar el 1-0, tras un centro desde la banda izquierda de Seguín que remato al segundo palo el panameño Vargas de cabeza, aunque Txusta llego a parar el balón en primera instancia el balón le cayó de nuevo a los pies del defensor fabril para empujarlo con facilidad al fondo de las mallas.
El Real Unión metió una marcha mas y llegaron las ocasiones, en el minuto 63 Galán controlo de forma magistral un balón y su disparo salió ajustado al palo tras golpear en un rival.
Aitor Zulaika acertó con los cambios, el equipo necesitaba un aire fresco y dió entrada a Jon Madrazo y a Borja Viguera, siendo este último el que revolucionó el choque, jugando bien entre líneas y rematando una gran jugada en el minuto 84 tras una buena internada por banda derecha de Donoso. 
Importante victoria para un Real Unión que se mete en la parte alta de la clasificación y que si consigue puntuar el próximo miércoles de nuevo a las 17h de la tarde y en Stadium Gal, le dará muchísima confianza.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario