Etiquetas

domingo, 22 de noviembre de 2020

GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR.

Como viene diciendo Aitor Zulaika hay que mantener la calma y la tranquilidad en éste buen inicio de liga. Tres (3) victorias y dos (2) derrotas colocan al Real Unión en una buena posición en la tabla, los empates que años atrás le condenaban, hasta la fecha no se sabe de ellos, y esperemos que así sea, como diría el difunto Luis Aragones, hay que GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR.

El Real Unión entro muy concentrado al partido de este mediodía en Zubieta, el rival que estaba enfrente así lo requería, en el minuto 3 el cuadro visitante gozaría de la primera ocasión clara, Guille Donoso nos mostraba una vez mas su exquisita técnica y  tras irse de su par abrió a banda para que Kun centrara medido desde la izquierda para un Jorge Galán que no pudo conectar con la bola y desaprovecho la ocasión. Mas tarde en el minuto 7 el esférico le llegaría a Mario Capelete por la derecha, se oriento hacia dentro y su centro chut acabo en el fondo de la red local. Por fin un hombre de segunda línea conseguía hacer gol, ya que hasta la fecha, los únicos en poder hacerlo habían sido delanteros. 

Desde el gol visitante hasta el minuto ´34 las ocasiones fueron locales, siendo Robert Navarro quien mas lo intento. En el minuto 13 Guille Donoso tuvo que se sustituido por lesión (rotura fibrilar), sin duda una baja importante para futuros encuentros para el conjunto unionista. Su sustituto Jon Madrazo se sumó rápido al ataque y se planto en el área visitante  en el minuto ´34 pero su disparo se marcho fuera. Lo seguiría intentando la Real Sociedad B pero sin fortuna y así se llegaría al descanso.

En la reanudación Jon Madrazo caía en el área , era el ´50 pero el árbitro que seguía de cerca la jugada no vio nada punible. El Real Unión aguantaba, había que tener en cuenta que tan solo 3 días antes tuvo que recuperar  el partido que no pudo disputar la primera jornada y a priori llegaba mas cansado que su rival. Xeber Alkain disparo en el ´59 fuerte, pero su disparo lo despejaría a córner un atento Txusta. En la siguiente jugada, Olasagasti entrando desde la frontal pudo rematar el córner al segundo palo, tras desmarcarse de Mario Capelete, pero su disparo forzado se marcho fuera.

El Real Unión pudo matar el encuentro por medio de Galán, otra vez era el Kun el que centraba desde la izquierda al aérea, que tras golpear en un rival el balón quedaría muerto en el área, pero el gran disparo de Galán lo escupió el larguero, era el minuto 60.

La réplica seria desde lejos del filial donostiarra, el disparo de Olasagasti se marcharía a córner tras golpear en un jugador unionista.

En el ´75 llego una doble expulsión, Jon Madrazo que había visto la primera cartulina amarilla por perder tiempo en un saque de banda, veía como el colegiado le mostraba la segunda amarilla tras un choque con un rival. El árbitro también expulsaría al entrenador visitante por protestar dicha acción.

Le tocaría sufrir hasta el final al Real Unión, pero solo en el ´92 pudo llegar el gol local, fue Jorge Aguirre (28) jugador que había ascendido del C, el que remato al lateral de la red. No hubo tiempo para mas y el Real Unión demuestra una vez mas su gran virtud, su competitividad. Podrán salir mejor o peor las cosas, pero la actitud de este equipo junto con la calidad de la plantilla son valores a tener muy en cuenta, no olvidemos de donde venimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario