El Real Unión ha perdido esta tarde por la mínima en el estadio de San Lorenzo de Laredo. Un palo tras la ilusión generada después de la primera victoria liguera hace 15 días en el estreno de la competición en Leioa, pero la realidad nos devuelve a esta frenética competición exprés con una amarga derrota, teniendo en cuenta que desde el minuto 54 el conjunto local se quedo con diez hombres tras la expulsión de Faouzi Jakkal.
El comienzo del encuentro estuvo marcado por la clara apuesta del conjunto visitante de querer llevar la iniciativa del choque y de la posesión de la pelota, pero el "Charles" que tampoco es un equipo que se encuentre a disgusto sin ella, es el que dispuso de las ocasiones mas claras.
En el minuto 9 Kijera sacó con rapidez un saque de banda hacía el Kun, que este dejo correr inteligentemente para poner un balón en el área que a punto estuvo un defensa de introducirla en su propia portería y que salió rozando el larguero a córner. La respuesta fue de Saúl García en el minuto 17, que tras una buena internada por banda izquierda y tras una doble pared, disparó cruzándola en exceso. Poco después el Real Unión tuvo la posibilidad de rematar con acierto un córner, pero el cabezazo de Gexan en inmejorable posición salió desviado. Fueron las únicas aproximaciones del Real Unión con peligro en toda la primera parte.
Por su parte, el Laredo encontró el gol tras un balón a la espalda de la defensa unionista, donde Saúl García esta vez si estuvo acertado, primero metiendo bien el cuerpo para proteger la pelota ante un permisivo Gexan y después centrando raso el balón al punto de penalti para que Álvaro García que venía acompañando la jugada conectara con la bola cruzándola ajustada a la cepa del poste derecho de la meta defendida por Irazusta, era el 1-0 y un jarro de agua fría para el conjunto irundarra, que veía como su rival le hacía mucho daño en velocidad.
Tras el descanso en el primer minuto de juego a punto estuvo el cuadro local de conseguir el segundo tanto, después de que Faouzi Jakkal de una falta frontal pusiera un balón en diagonal a la cabeza de Iván Argos, para que este prolongara a su compañero de ataque Vinatea para intentar por alto sorprender a Txusta, pero ese balón salió por línea de fondo.
En el 54 llegó una jugada que podía haber desnivelado el choque hacía los intereses visitantes. Fue la expulsión de Faouzi Jakkal tras golpear por detrás en el talón a Borja Viguera después de que este hubiese desplazado ya el balón, el arbitro que seguía de cerca la jugada no lo dudo y le enseñó la cartulina roja al bravo jugador. A partir de ahí el Real Unión acoso a su rival pero sin suerte, incluso el cuadro local dispuso en el último minuto de la ocasión mas clara del encuentro para sentenciar, fue un calco del primer gol pero por la banda contraria, tras una contra y un buen centro, Riki a bocajarro mandó el balón al larguero inexplicablemente. El árbitro señalo el final del choque y la sensación final fue que el Real Unión dispuso de mucho tiempo para haber podido cosechar un mejor resultado.
La semana que viene el Real Unión recibirá en el Stadium Gal al siempre peligroso Barakaldo, y mas aún teniendo en cuenta que llegará a Irún muy necesitado tras perder todos sus encuentros.
E L R E S U M E N EN I M Á G E N E S
No hay comentarios:
Publicar un comentario