Etiquetas

martes, 10 de noviembre de 2020

EL RIVAL

 

El Barakaldo CF ha comenzado con mal pie el campeonato perdiendo todos sus encuentros ligueros hasta la fecha (3) y llega muy necesitado al partido de este próximo domingo en el Stadium Gal, por lo que se antoja que tendrá que correr riesgos para hacerse con los 3 puntos en juego. El último partido perdió por un engañoso 1-4 ya que hasta el minuto '80 iba perdiendo por la mínima (0-1) contra la Real Sociedad B y además con un hombre menos desde el minuto '50 tras una rigurosa expulsión del "chulo" Aparicio, que causará baja contra el cuadro unionista. 

A su entrenador, el ex rojiblanco Aitor Larrazábal, le gusta utilizar el clásico 1-4-4-2, su apuesta inicial es iniciar el juego desde atrás con su portero Hodei Oleaga (13) que aunque ha encajado bastantes goles (8 en 3 partidos) es un arquero completo, en los laterales el ex unionista Dani Estrada (16) por la derecha y por la izquierda Urtzi Iriondo (18) son de los que les gusta sumarse al ataque, el central panameño Vargas (22) se caracteriza por su contundencia en las disputas, junto con Julen López (5) o el ex unionista José Picón (4) forman el eje defensivo, en la medular destacar a su jugador mas constructivo Alain Ribeiro (21), un jugador que siempre se ofrece para dar apoyos y salidas a sus compañeros, Carles Marc (6) sustituirá al sancionado Daniel, para la contención del centro del campo, en banda izquierda Aitor Seguín (11) aunque puede hacerlo también por derecha , es un jugador muy peligroso y Urkiza (17) por la otra banda serán los encargados de darle profundidad y control al conjunto gualdinegro, en la media punta el habilidoso Roberto Doncel "Pitu" (10) y en la punta de ataque el Ruso Nikolay Obolskiy (9) con muy buen juego de espalda, pero al igual que su equipo muy necesitado del gol, ya que el único que lleva el Barakaldo CF en el presente campeonato fué obra de su defensor Vargas de cabeza la última jornada. 
En ABP tanto la SD. Amorebieta como la Real Sociedad B, tuvieron la opción de marcar al segundo palo en sendos saques de esquina, y en faltas laterales descuidan los rechaces en la frontal. Su mayor peligro llega cuando consiguen centrar con claridad para el ruso Obolskiy. Habrá que tener en cuenta que a Dani Estrada le gusta recortar al llegar a zonas altas para centrar cerrado a pierna cambiada, balones muy complicados para defender. El ex unionista volverá a la que fuera su casa en las últimas temporadas y recibirá el premio a la regularidad de la temporada pasada, a manos de la asociación de veteranos unionistas. 
Tanto Rubén Jurado (12) delantero de mucha movilidad, como Jurgi Oteo (7) hábil extremo, tendrán que esperar su oportunidad para aportar su peligro ofensivo. Si en todas las temporadas es de vital importancia ganar, en esta aun mas si cabe, ya que el margen de error y la capacidad de reacción es menor. 


EL POSIBLE ONCE

EXPULSIÓN RIGUROSA DEL PANAMEÑO APARICIO


 ABP


ZONA DÉBIL EN CORNER

No hay comentarios:

Publicar un comentario