Etiquetas

miércoles, 18 de noviembre de 2020

LOS ERRORES SE PAGAN

El Real Unión no ha podido igualar este miércoles a un ordenado Alavés B, que planteó un partido cerrado pero a la vez muy peligroso a la contra.
La primera parte el Real Unión jugó a un gran nivel, moviendo el balón con criterio y generando centros y disparos desde la frontal, pero dos errores le pusieron el encuentro muy cuesta arriba teniendo en cuenta como estaba plantado el Alavés y el daño que hacía a la contra.
Al comienzo del choque en el minuto 3 Iñaki Alonso se veía obligado a hacer su primer cambio después de que Marino Illescas cayera lesionado, una baja mas que se unía a la larga lista de lesionados que arrastraba el miniglorias. 
En el minuto 17  el colegiado no decreto penalti en un agarrón de Llácer sobre Galán cuando este se disponía a rematar un buen centro sobre la izquierda de Théo Lucbert . En la siguiente jugada llegaría al 0-1 tras una presión demasiado alta por parte del conjunto irundarra a un saque de banda lateral cerca del banderín de córner, tanto Ekhi Senar como Kijera se adelantaron en exceso y no pudieron anticiparse al georgiano Giorgi Gagua, Théo basculo demasiado y generó un gran espacio en banda que Víctor López aprovechó para recibir un pase al espacio del georgiano y plantarse solo ante txusta llegando desde atrás y batirle por bajo.
El Real Unión seguía teniendo la posesión pero no el control del partido, ya que el Alavés B antes del 0-2 aviso dos veces, la primera Gagua en el 26 estrellando un balón al palo y la segunda en el minuto 30 Godoy que vio como le anularon un gol por fuera de juego. Un minuto después llego el segundo gol para los babazorros, otra vez después de un error, Txusta no pudo despejar con comodidad un centro lateral desde la izquierda y choco contra Théo que llegaba para tapar el posible remate de Sergí García, el mal despeje le cayó a Victor López que centro al área y Gagua remato con relativa facilidad anticipándose a Ekhi. Antes del descanso pudo sentenciar de nuevo el Alavés B a través de Alan Godoy,  Ekhi no atinó a despejar un balón llovido del cielo, y Godoy solo tampoco acertó ante Txusta. Al Alavés le estaba saliendo bien su planteamiento y tenía que seguir estando ordenado con su 1-5-4-1, y aprovechar su rapidez a la contra. Gracias a un golpe franco ejecutado con maestría por parte de Galán llegó el 1-2 y la esperanza de poder empatar el partido, pero los minutos corrían y no se generaban ocasiones claras, Guille Donoso que estuvo muy activo durante todo el choque lo intentó a balón parado, pero su disparo se estrello en el larguero, era el minuto 64 y de ahí hasta el final no hubo posibilidad real de marcar, solo en la última jugada del partido pudo igualar la contienda Mario Capelete, era el minuto 93 y tras un pase de Borja Viguera no pudo materializar la ocasión. Así acabaría el encuentro.
Queda la sensación de la buena imagen del  equipo y su gen competitivo, pero aún debe mejorar la presión tras pérdida, la ocupación de espacios para ganar las segundas jugadas y la aportación goleadora de hombres de segunda línea, e incluso a balón parado. 
El próximo domingo el rival sera la Real Sociedad B, partido que se disputará a las 12h del mediodía en Zubieta. El Sanse viene de perder contra la SD. Amorebieta en Urritxe y de penalti en el último minuto, penalti que transformó de Panenka el ex unionista Etxaburu. Veremos si Zulaika plantea un partido mas directo o le va a intentar jugar de tú a tú al equipo de Xabi Alonso, que llegará al choque mas fresco. 




1 comentario: